Viva Perú 2007

Es un proyecto de difusión de lo peruano, con la meta a largo plazo de abrir nuevos mercados para productos no tradicionales. La idea es consolidar negociaciones comerciales entre Perú y México, que dentro de un marco moderno y alegre, ya que Perú posee una serie de potenciales por mostrar. En esta ocasión se llevó a cabo en ciudad de México, en noviembre 2007.

En este evento presentamos lo más representativo de nuestra historia, cultura, arte, moda y gastronomía. El pintor contemporáneo Gerardo Chávez expuso en el ex Convento de San Hipólito una muestra de su última producción; cuatro grandes diseñadoras de modas: Ani Álvarez Calderón, Rosario de Armenteras, Fátima Arrieta y Claudia Jiménez participaron como exponentes de la moda peruana y exhibieron sus creaciones y su talento en una gran pasarela que cerraron artistas mexicanos; el reconocido chef Gastón Acurio y su restaurante La Mar pusieron el toque gastronómico; Se exhibió también piezas de una de las platerías más importantes y reconocidas del Perú: Camusso; La parte artística estuvo a cargo de Tania Libertad y un elenco de músicos y bailes peruanos.

Uno de los auspiciadores fue Sears, que con motivo de cumplir 60 años en México, realizó una serie de actividades, entre las más importantes, le dio un lugar preferencial a Perú, para que productores peruanos pongan a la venta sus productos y se den a conocer de manera internacional.