Viva México 2012

VIVA en el Mundo anuncia una nueva edición de VIVA México

Cine, gastronomía, negocios y mucha cultura en este importante evento binacional

Por primera vez, contará con la presencia de Plácido Domingo en la reinauguración del Gran Teatro Nacional

Lima, julio de 2012.- Del 18 al 26 de julio se llevará a cabo la segunda edición del VIVA México 2012, evento ideado y realizado por la reconocida embajadora cultural Ingrid Yrivarren, el cual busca promover la interrelación cultural y de negocios entre Perú y México.

VIVA México 2012 abarcará un amplio abanico de actividades relacionadas al intercambio comercial, cultural y gastronómico entre ambos países, donde destacan el Ciclo de Cine "Otra Mirada al Cine Mexicano", un Festival Gastronómico a cargo de reconocidos chef mexicanos, así como conversatorios, donde se juntaran las mas destacadas personalidades del mundo culinario de Perú y México, para hacer sinergias y seguir destacando la gastronomía como orgullos nacionales. Asimismo, estos prestigiosos chef realizarán clases magistrales y actividades afines.

“Este año decidimos realizar la segunda edición del VIVA México con el firme propósito de seguir fomentando el intercambio cultural y comercial entre ambos países hermanos”, comenta Ingrid Yrivarren, Presidenta de VIVA en el Mundo. “La presencia de importantes empresarios, reconocidos chef y artistas de talla mundial no hacen más que confirmar el compromiso de los organizadores por ofrecer un evento de calidad, que permita a los participantes conocer un poco más de este increíble país y estrechar cada vez más nuestros lazos, a la vez cada uno de los visitantes internacionales se lleven la imagen del Perú muy en alto”, agregó.

Este gran evento se iniciará con un almuerzo organizado por la embajada de México, cuyo anfitrión será el Embajador Manuel Rodríguez Arriaga, quien ofrecerá a los asistentes una variedad de platos típicos de la ciudad de Puebla, los cuales serán preparados por el reconocido chef internacional Ángel Vásquez.

Asimismo, el VIVA México 2012 contará con la presencia de reconocidos personajes de la televisión y cine mexicano como la actriz y ex conductora de televisión Verónica Castro, la directora de cine Natalia Gil Torner, la actriz Rebeca Jones, la pareja del momento en México Elizabeth Álvarez y Jorge Salinas, el actor Sammy Samir, protagonista de Agora, así como escritores de la talla de Ángeles Mastretta, Laura Esquivel, músicos, representantes del gobierno mexicano y empresarios de importantes transnacionales. Además, el escritor Héctor Aguilar Camín participará de la inauguración de la Feria Internacional del Libro y ofrecerá el conversatorio “México y Perú en perspectiva” junto a Alfredo Barrenechea.

El broche de oro estará a cargo del reconocido tenor Plácido Domingo, quien cautivado por la labor que realiza VIVA hará un alto en su agitada agenda para ofrecer un majestuoso concierto como parte de la reinauguración del Gran Teatro Nacional del Perú, el cual se realiza con el apoyo del Ministerio de Cultura. Adicionalmente, deleitará a cada uno de los asistentes en una exclusiva cena de gala en el Hall del ministerio, como cierre del importante evento binacional.

Cabe mencionar que durante el evento, Ingrid Yrivarren vestirá atuendos de los reconocidos diseñadores mexicanos Jesús Ibarra y Bertholdo Espinoza, creadores de la marca JI+B.



Festival gastronómico

Al igual que en nuestro caso, uno de los aspectos más representativos de la cultura mexicana es su gastronomía. Por eso, del 19 al 26 de julio se llevará a cabo el Festival Gastronómico VIVA México 2012, cuya sede será el hotel Country Club Lima Hotel, y que estará a cargo de las reconocidas chef mexicanas Mónica Patiño e Isabella Dorantes y la Academia Mexicana de Gastronomía, quienes no sólo serán responsables de definir los platos que se presentarán durante el festival, sino que además tendrán a su cargo el almuerzo inaugural del evento.

Para este festival contaremos también con la presencia de Laura B. de Caraza Campos, Presidenta de la Academia Mexicana de Gastronomía y el analista e historiador gastronómico Eduardo Plascencia, quienes nos acompañarán los días 18 y 19 de julio, junto a reconocidos chefs peruanos, en una serie conversatorios de charlas relacionadas a la gastronomía mexicana.



Ciclo de Cine Mexicano

El Ciclo de Cine Mexicano denominado "Otra Mirada al Cine Mexicano", que se llevará a cabo del 19 al 22 de julio en el Centro Cultural PUCP, permitirá a los amantes del cine disfrutar de interesantes producciones como Arráncame la Vida, basada en la novela de Ángeles Mastretta; Carriere 250 mts de la directora Natalia Gil; Como Agua para Chocolate, basada en la obra de Laura Esquivel y La Otra Familia del director Gustavo Loza.

Para tal efecto, la organización de VIVA México ha concretado la presencia de las reconocidas escritoras Ángeles Mastretta y Laura Esquivel, quienes participarán en una serie de conversatorios y charlas relacionadas al arte literario y el cine mexicano previo a la proyección de sus películas. Lo mismo ocurrirá cada día del Ciclo de Cine, donde tendremos a los directores Natalia Gil y Gustavo Loza, al actor Jorge Salinas, quienes compartirán con los asistentes sus experiencias en cada una de las producciones en las que están involucrados.

Asimismo, el público en general tendrá la oportunidad de participar de los conversatorios y proyecciones inaugurales de cada película, para lo cual deberán adquirir sus entradas con anticipación en el Centro Cultural PUCP ya que serán cupos limitados.