VIVA en el Mundo es una organización internacional sin fines de lucro que busca poner en valor y dar a conocer lo mejor del Perú en México y de México en Perú, con el fin de estrechar las relaciones entre dos naciones hermanas con una historia y un espíritu comunes.

En la realización de su misión, VIVA funciona como una vitrina y como un puente.

Como una vitrina, porque muestra e ilumina en cada uno de los dos países todo lo que el país hermano tiene que ofrecer, tanto a nivel artístico y cultural, como comercial.

Como un puente, porque permite encontrarse, conocerse, aprender los unos de los otros y crear sinergias, a artistas, intelectuales, periodistas, políticos, empresarios y demás protagonistas de la vida de ambos países.

Acaso por la calidad de lo que expone, por otra parte, la vitrina de Viva tiene el privilegio de una capacidad de convocatoria excepcional: miles de peruanos y mexicanos, incluyendo a varios de las más destacadas personalidades políticas, culturales y empresariales de ambos países, han pasado ya por los eventos de VIVA.

Por otra parte, hasta hoy, el puente de VIVA lo han cruzado delegaciones de empresarios del mundo de la minería, de la moda, de los negocios, de los medios de comunicación, del arte y la cultura, de la literatura y de la gastronomía que se han reunido para conocerse, compartir experiencias y estrechar vínculos en conferencias, mesas redondas, encuentros gastronómicos, ferias y galas organizadas por VIVA en Perú y en México. Los nuevos negocios que han surgido de estos encuentros son un motivo de orgullo para el equipo de VIVA.


VIVA es diplomacia privada: es unir más allá de las fronteras por medio de un canal más activo y eficaz que el burocrático, y poniendo el acento en acercar, más allá que a los gobiernos, a las personas y las instituciones privadas de ambas naciones. Y VIVA es, sobre todo, una celebración de la magia, la belleza y la riqueza humana de dos de los países más apasionantes del mundo. VIVA, en fin, es UNIR, CELEBRANDO.
¿Quiénes Somos?