Mistura 2016

Incursionó en la gastronomía a los 15 años de edad, trabajó como garrotero en el desaparecido restaurante MAXIM, de Paris en la ciudad de México, así fue como Benito se lanzó a una aventura que lo convirtió en un cocinero doblemente pionero, pues en aquella época la zona, obviamente, no estaba desarrollada como lo está hoy, y que en gran medida, gracias a que él fue a picar piedra en Ensenada es que hoy en día el corredor Tijuana-Ensenada-Ruta del Vino, es una peregrinación gastronómica obligatoria para cualquier sibarita, estudiante de gastronomía y esperemos, algún día, para todos los mexicanos.
Benito Molina
Incursionó en la gastronomía a los 15 años de edad, trabajó como garrotero en el desaparecido restaurante MAXIM, de Paris en la ciudad de México, así fue como Benito se lanzó a una aventura que lo convirtió en un cocinero doblemente pionero, pues en aquella época la zona, obviamente, no estaba desarrollada como lo está hoy, y que en gran medida, gracias a que él fue a picar piedra en Ensenada es que hoy en día el corredor Tijuana-Ensenada-Ruta del Vino, es una peregrinación gastronómica obligatoria para cualquier sibarita, estudiante de gastronomía y esperemos, algún día, para todos los mexicanos.
Diego Hernández
Lidera un movimiento que pretende recuperar la reputación de Tijuana por medio de su comida. Como otros chefs de su generación, Plascencia nutre su inspiración de la materia prima, es decir, los ingredientes que se pueden obtener en el área que él considera su “territorio”, de Los Ángeles a San Quintín, un pueblo de pescadores de la costa bajacaliforniana, distante a unos 290 km de Tijuana.
Javier Plascencia
es parte de la nueva generación de cocineros mexicanos,  estudio profesionales de cocina en el Centro Culinario Ambrosia, ha continuado desarrollando sus habilidades culinarias en algunos de los mejores restaurantes del mundo, todos ellos galardonados con 2 y 3 estrellas Michellin. En  el año 2008 nace Le Chique, auspiciado por la misma compañía karisma Hotels & Resorts con la que ha laborado los últimos  6 años como el chef de desarrollo culinario de la misma.
Jonatán Gómez Luna
De vuelta en la ciudad de México, fundó el restaurante Rosetta, que desde su apertura se ha definido por una mezcla de talento y compromiso con la cocina, sumados a una propuesta clara y honesta, que procura el equilibrio entre un menú de sabores sutiles, pero siempre con opciones que apelan a paladares más audaces y curiosos. El trabajo de Reygadas refleja, además de cuidado y pasión, conocimiento y rigor.  La cocinera mexicana Elena Reygadas, propietaria y chef del restaurante Rosetta de Ciudad de México, ha ganado el premio Veuve Clicquot a la mejor chef femenina de América Latina de 2014, informó la revista británica Restaurant, que organiza estos galardones.
Elena Reygadas
Es un Chef mexicano, preocupado por rescatar, divulgar e investigar a fondo la cocina mexicana y sus raíces. Fue nombrado por la revista Time: “profeta y preservador de una tradición culinaria”, título a todas luces merecido, con varios libros especializados en gastronomía mexicana: Los chiles rellenos en México, que recientemente presentó en la Feria del Libro del Palacio de Minería, Verde en la Gastronomía Mexicana, que forma parte del proyecto de trilogía Verde, Blanco y Rojo. La comida en Los Almendros, Cocina de Yucatán, Diccionario Enciclopédico de Gastronomía Mexicana, Salsas Mexicanas y Los clásicos de la cocina mexicana. Este apasionamiento por la riqueza gastronómica de México lo ha llevado a viajar a lo largo y ancho del país para conocer e investigar, y posteriormente darlo a conocer. Así muchos de sus colegas lo conocen como el viajero de la cocina mexicana, o en algunas esferas se ha ganado el título de antropólogo de la gastronomía mexicana.
Ricardo Muñoz Zurita:
Su formación gastronómica se inicia cursando el Diplomado Profesional de Administración y Artes Culinarias en el Centro Culinario Ambrosía en la ciudad de México. Continúa su desarrollo profesional en Italia donde realiza un stage, para posteriormente regresar a México e incorporarse al equipo del Hotel SPA Misión del Sol, en donde se dan cuenta de su potencial y le dan la libertad para manifestar su creatividad. En 2006 realiza un stage en el Estudi de Xocolata de Oriol Balaguer en Barcelona, lugar en el que confirma su pasión por el chocolate y termina por integrarse formalmente al equipo de chocolatería durante otros 3 años, alcanzando el puesto de Chef de Chocolatería, con la responsabilidad de tener a su cargo la producción nacional e internacional.
Mauricio Montiel
El sabor seductor de la cocina tradicional oaxaqueña mezclado con elevadas técnicas de ejecución y sorprendentes dosis de pasión, llevaron a Rodolfo Castellanos, chef  propietario del restaurante Origen, a ganar la segunda Distinción Bohemia del año, un reconocimiento a la calidad, sofisticación, experiencia e ingenio de los chefsen México. Realizado en el Mercado Roma se celebró la gran final de 'Top Chef México' en donde Rodolfo Castellanos obtuvo el título de lo que fue la primera emisión de Canal Sony en tierra mexicana.
Rodolfo Castellaños
Después de haber tenido la oportunidad de ganar experiencia al lado de legendarias figuras del mundo culinario, decide regresar a México en 2007, y colabora asesorando restaurantes como “La Catrina de Alcalá” en la ciudad de Oaxaca y el restaurante “Tony’s” en Baja California Sur. Su trabajo y dedicación le rinden grandes frutos en 2009, cuando es invitado al primer festival de gastronomía en Oaxaca “El saber del sabor”, donde su amigo el chef Thierry Blouet da una interesante ponencia sobre sus inicios, plática que lo inspira a seguir su devoción y dedicación a la cocina para abrir su propio restaurante “Pitiona” Cocina de Autor, al año siguiente.
José Manuel Baños
El inicio de su carrera se remonta a 1988 como practicante culinario del Hotel Nikko México. Apasionado por la gastronomía, comienza como chef de banquetes y catedrático fundador de la Universidad del Claustro de Sor Juana. En 1996 Grupo Ambrosia del Bosque lo invita a crear el Centro Culinario de México, llegando a ser el chef operativo del grupo.
Federico López
Es el chef más joven en la industria gastronómica y restaurantera de la Ciudad de México -con 28 años de edad-, que ha logrado dirigir con éxito restaurantes de alto nivel especializados en Cocina Mexicana. Como chef propietario de los restaurantes Paxia San Ángel y Paxia Santa Fe, Daniel ha tenido oportunidad de poner en práctica los conocimientos en Administración de Empresas que estudió en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), pero la cocina ha sido su grande pasión desde pequeño y hoy tiene la fortuna de disfrutarla todos los días.
Daniel Ovadía