Presidenta de “VIVA en el mundo”, organización de alcance internacional que le ha permitido canalizar su amor por la cultura peruana y mexicana así como su arte.


VIVA es diplomacia privada y su objetivo fundamental es crear puentes y nexos culturales, artísticos, económicos, comerciales y políticos -además de estrechar los existentes- entre Perú, México y el resto del mundo. Para ello, año tras año, se realizan distintas actividades y grandes eventos en los que se dan a conocer las riquezas tangibles e intangibles. A ello, debemos sumar la activa participación de la organización a favor de distintas instituciones benéficas y, por supuesto, culturales.



Es autora y editora del libro “Paraísos del saber, 50 Bibliotecas emblemáticas del Perú”.

Trabajó como periodista y conductora de noticieros y diversos programas:

· En Perú con América Televisión, RTP (actual TV Perú) y Andina de Televisión.

· En Estados Unidos fue la imagen del canal USA Network y conductora del programa Cinemanía transmitido desde Los Ángeles, California.

· En México trabajó como periodista y conductora titular de noticieros para Televisa y condujo para Canal 40 el programa Magazine 40.

Destacada empresaria. Fue Presidenta de CLATEL S.A. empresa de distribución de celulares y Directora para México de la empresa textil MG Modas.


Estudios:

· Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Mesa.

· Licenciada en Historia del Arte por el Instituto de Cultura Superior.

· Técnica en Relaciones Públicas por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

· Ha cursado seminarios de Filosofía como: Seminario de Filosofía Moderna (1600 -1700) Idealismo (1850 -1900), Seminario de Filosofía (1900), Filosofía Contemporánea. Helene Cixous: Clarise Lispector

· Seminarios de Literatura como: Simone de Beauvoir, Virginia Wolf o la fragilidad del Ser, Shakespeare (500 años de su muerte), Por siempre Cervantes: El Quijote, Lezama Lima (Las Estancias del Paraíso), Literatura Mexicana: Juan Rulfo y Helena Garro.

· Maestría en Comunicaciones por Atlantic International University.

Fue Miss Perú en 1992 y Miss Perú Mundo 1993, lo cual le permitió la oportunidad de ayudar a los niños necesitados creando el alberge Juan Miguel.

Perseguidora de oportunidades para contribuir al desarrollo social, político y económico. Colabora con causas sociales y proyectos de beneficencia en México y Perú. Contribuye con apoyo a proyectos artísticos y culturales.

Pertenece a COMEXI (Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales) dedicado a promover el estudio, análisis y dialogo sobre las relaciones internacionales.

Es integrante de la Fundación ParaLife, encargada del reclutamiento y colocación laboral de personas con discapacidad.

Miembro de la Academia Mexicana de Gastronomía y diversos Patronatos.


Premios y reconocimientos:

· “Micrófono de Oro” México 2005 - “por sus años de brillante trayectoria como comunicadora” por la Asociación Nacional de Locutores de México.

· “Personaje del año” México 2006 - “por su trayectoria dentro de la comunicación”.

· Reconocimiento Perú 2006 - “por su destacado aporte a la educación” CEP Corpus Christus.

· Reconocimiento Perú 2007 “en merito a trayectoria profesional” Feria Internacional de la Mujer.

· “Personaje del año” México 2008 - “por su brillante labor en el campo de su profesión”.

· “La anfitriona del año” México 2008 - “por su labor en VIVA Perú”.

· Premio Excelencia Universal (mención de honor) México 2008 - por sus excepcionales méritos.

· “Personaje del año” México 2011 - por sus logros en el año 2011.

· “La anfitriona del año” México 2011 - por su labor en VIVA Perú.

· Reconocimiento “Por su trayectoria promoviendo al Perú” otorgado por la Cámara de Comercio Peruano-Mexicana. México 2011, por su trayectoria promoviendo Perú.

· Medalla de honor de la Embajada del Perú en México, 2013 - “por su labor en favor de la Promoción de la imagen y la cultura del Perú en México y en la organización de los eventos VIVA Perú; así como, su especial contribución al estrechamiento de los lazos de amistad entre ambos países. Mención honrosa por la promoción del Perú en México y su

destacado ejercicio de la diplomacia privada en favor del estrechamiento de los vínculos entre ambos países”.

· Reconocimiento especial por APEGA (Asociación Peruana de Gastronomía) Perú 2015, en MISTURA, “por la promoción de la gastronomía peruana en el extranjero”.

· Premio “Emprendedora LATAM 2016” Perú 2016, otorgado por Universidad San Ignacio de Loyola y Cámara de Comercio Peruano Británica.

· “Premio Lima 2016”, reconocimiento otorgado por el Consejo Metropolitano de Lima “en mérito a extraordinaria trayectoria profesional y la significativa contribución a la promoción del arte y la cultura”.


 



 

Copyright © Ingrid Yrivarren 2017